viernes, 13 de abril de 2018

Quiero romper mi angustia

Con mis manos desnudas
quiero romper mi angustia
en mil cristales oscuros
como rompe la serpiente
los huesos del conejo.
Y cortar con ellos
mi corazón en pequeños latidos
que sean pétalos de sangre
y noches malheridas.
Mi alma es una alondra azul
que grita con un relámpago de barro
en lo mas hondo de su garganta.
Y mis ojos dos cúpulas negras
donde flota ingrávido mi duende muerto.
Mis venas hechas raíces
recorren y aprietan mis muñecas.
Y mis dedos convertidos en guadaña,
cortan con violencia de río
la fina piel que separa
la materia de la que están hechos los sueños
de la realidad oscura del poema.
Me clavaré los cristales oscuros
de mi angustia.
En cada rincón de mi piel
convertida en campo santo de cigarrillos
y de amores.
Y con mi sangre blanca dibujare
el contorno de una dalia
convertida en espada
y la mascara mortuoria de un ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico tras el espejo(Book trailer)

Entradas populares