miércoles, 22 de noviembre de 2017

En sangre y en tierra...

En sangre y en tierra.
Pague mi error.
Las balas y las monedas
como raíces,
se clavaron en mis venas.
La trinchera de mi pecho abierta.
Muestra una mujer sin rostro
y una niña muerta.
Y en lo mas profundo de mi sangre
clavada la bandera.
Tengo restos de metralla.
Y perfiles de azucena
Debajo de esta piel que oculta,
pan y calaveras.
Y hay en mis huesos rotos
por el estallido de las bombas
y de las lágrimas.
Restos de manos calcinadas.
y la lana de una muñeca.
Todo mi cuerpo es un campo de mi minas
donde quedaron esparcidos
los dientes de leche
y el alquitrán de las cunetas.
Y tengo en mis lunares el rosario
con forma de paloma y de metralletas.
¡Que soy culpable del llanto!
¡Que soy culpable la guerra!
En medio de mi cadáver
acribillado por las fotografías
y por los poemas.
el corazón clavó su bandera.
Y todos los caballos
vinieron a beber agua de luna
de mi frente abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico tras el espejo(Book trailer)

Entradas populares