sábado, 11 de marzo de 2017

No busques triste corazón mio...

No busques triste corazón mio
la respuesta a la vida y a la muerte.
No intentes comprender
el misterio casi místico de un poema.
Ni luches por intentar ser
un albatros en un paisaje sin cielo.
O el instaste de una historia
que no puedes revivir
Tu sabes corazón mio que el tiempo es
una flor ingrávida
Creciendo en el jardín de los recuerdos.
Que la luna es esa luciérnaga disecada
que aun mueve sus alas en sueños.
Y que la realidad no es mas
que una metáfora que ha mudado su piel.
Quiero que comprendas joven corazón mio.
Que yo no quise engañarte
cuando te dije aquella tarde oscura,
que tal vez tus latidos fueran pájaros de sangre.
Y que yo misma no sea sino
un enigma envolviendo tu propia piel.
Corazón mio.¡corazon!
No busque la respuesta de la vida y la muerte.
Ni intentes comprender el misterio de un poema.
Porque ni el poeta mismo sabe,
lo que vive un poema cuando ¡Vive!
lo que llora un poema cuando¡Llora!
Y lo queda tras su muerte,
Cuando es un suspiro oculto en un cajon.
Tu solo y yo quedamos en esta orilla
de astros que se volvieron lagrimas.
Yo solo. Y Tu quedamos.
Labios cortados. Pétalo sin flor.
Triste, enigmático y triste corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico tras el espejo(Book trailer)

Entradas populares