viernes, 2 de diciembre de 2016

Poema final:

Arrancarme el corazón del pecho.
Dejarme ser el latido oculto en el poema.
Dejar que riegue con mis lágrimas
los campos donde crecen las amapolas negras.

Sacarme los dos ojos de las cuencas,
dárselos de comer a la tierra.
Que no quiero ver a las bestias del llanto
devorar mis mejillas tiernas.

Cubrir mi rostro con un  grueso manto.
Un manto de espesa niebla.
Para que no anide dentro de mi boca,
los enjambres de la pena.

Porque no quiero ser un recuerdo.
No quiero morir en una foto en blanco y negro.
Quiero que mi corazón palpite entre
los versos de un poema que quede escrito en el silencio.

Porque quiero morir siendo aire.
Quiero morir siendo aire oculto entre tus labios.
Morir siendo tu todo en un campo de nadie.
Y que al despertar haya crecido un corazón entre mis manos.

Porque tu te has marchado.
Como se marchan los dientes de león al viento.
Y en mi pecho abierto por la angustia,
anidaron los gusanos caníbales del tiempo.

Y yo soy sueño. un sueño vestido de luto.
Un sueño donde muere mi realidad.
Una realidad donde yo no soy, ni pasado,ni futuro.
Solo un poema sin carne,ni metáfora.

Un poema que se desangra sobre un corazón que ya no es mio.

Pues el mio duerme el sueño profundo de la tierra.
Mis latidos son un verso que muere.
Y de mis lágrimas surgieron las amapolas negras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico tras el espejo(Book trailer)

Entradas populares