lunes, 5 de diciembre de 2016

El llanto negro:

Que llanto mas oscuro tengo.
Lloro alquitrán y sangre
sobre las ciudades moribundas.
Lloro pedacitos de carbón.
y cristal sobre las vacías calles.
Y sobre las plazas sin risas
en cuyos jardines crecen.
las flores de la guerra.
Cuyos estambres y pétalos ocultan
rostros poetas de muertos.
Mis lágrimas son hilos de alquitrán
que se descuelgan de los edificios.
Enredaderas de lágrimas secas
amortajando los cadáveres de los niños.
Gotas de cera que se desprenden
para adherirse a los corazones heridos.
Mi llanto es un perro muerto.
Un niño muerto. Un poeta muerto.
Mi llanto es uno. Y todos los muertos.
Mi garganta es un pozo donde se ahoga el llanto.
Y en mis ojos anidaron las polillas,
de la muerte negra.
Y las larvas oscuras de la oscura pena.
Que llanto amargo dormido en mis labios.
Mis lágrimas son gotas de limón,
regando los tristes campos.
Campo donde crecen los arboles grises
sobre...de los días pasados.
Días en los que las ciudades eran,
Oscuros y tristes paramos.
Que inmenso llanto.
Llanto antiguo y oscuro.
Un llanto que esconde mil llantos.
Mil lobos de plata aullando.
Mil arpas sonando en la palma de la mano.
Que llanto mas negro y amargo.
Lloro sangre y alquitrán,
sobre los pueblos abandonados.
Lirios de cristal fundido.
Y cabezas de paloma
sobre los esqueletos de los niños.
Que profundo llanto ocultan mis ojos,
recién cortados por la navaja del llanto.
Que llanto de plomo posado sobre mi pecho.
Llanto amargo y duro.
Lágrimas de azufre sobre mi corazón abierto.
Llanto que no se calla.
Llanto que grita entre las grietas de un muro
de tendones y de venas.
con un eco de mil gargantas.
Mil relámpagos fríos.
Mil coces de caballos.
Que llanto mas oscuro tengo.
Mis ojos son dos desiertos negros.
Y mis pupilas dos polillas oscuras
que me muerden desde dentro.
Y en mis cuencas vacías...
creció el lirio marchito de mi sentir muerto.
Yo me volví calavera hueca por el tiempo.
Y en la ciudad devastada por la estampida del angustia...

¡Solo quedo el llanto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico tras el espejo(Book trailer)

Entradas populares