viernes, 14 de octubre de 2016

He llegado hasta las entrañas del ayer...

He llegado hasta las entrañas del ayer
buscando en ellas mi corazón ausente.
Pero solo he encontrado un mar
en donde se ahogan mis recuerdos.
Y un desierto repleto de fotografías de carné
devoradas por los gusanos de la celulosa.
Mi sombra separada de mi ser.
Y un rastro de lágrimas marcadas en la sangre.
Como huellas perdidas en el tiempo.
He perdido mi alma en el empeño
de buscar entre escollos de la vida,
mi corazón ausente entre los delirios
de una infancia arrebatada.
pero solo he encontrado
el fantasma viviente de mi juventud.
Y el pozo donde se hunde la nostalgia
Entre miles de versos sin fecha.
Y de palabras que flotan
en el éter  de un sueño que agoniza
Y yo busco. Busco y rebusco
entre las entrañas de mi profundo ayer,
aquel corazón ausente.
Aquel corazón que fue y no fue.
Flor abierta de un solo día.
Cadáver palpitante de aquello
que una vez pudo ser amor.
Y que ahora es una flor sin forma.
Y se me consumen los días
Intentado robarle un minuto.
Que digo un minuto.
Un segundo a esta vida que se consume,
entre los pulso que golpean
mi sentir herido nostalgia.
Nostalgia que sangra por las yagas invisibles,
de aquello que pudo. Y no fue.
De ese pasado futuro que vive
en cada vieja carta escrita
con una vieja pluma estilográfica.
Que fue testigo muda de como le abrí las venas
a la luna llena. Buscando en su fulgor,
Aquella mirada ultima. Aquel instante ultimo.
En el que me hundí en lo mas profundo de mi misma
Intentado rescatar de las entrañas de mi ayer
mi corazón ausente.Pero no pude hallarlo.
En su lugar un enorme vació.
Y un eco lejano resuena
en donde antes susurraban los latidos.
Y yo...con la juventud siendo un ruiseñor herido
sobre la palma de la mano.
Sollozo con la felicidad incrustada en la garganta.
Siendo recuerdo viviente de aquel verano
perdido entre los espejos ocultos
de aquel fotomatón de paseo marítimo
En el que fui brisa veraniega sobre tu vientre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico tras el espejo(Book trailer)

Entradas populares