domingo, 16 de octubre de 2016

El ultimo poema:

Me gotea de la yema de los dedos
la tinta del ultimo poema.
Como si esa tinta fuera,
la sangre fresca de mi alma herida.
Herida de nostalgia por un beso
que se consume dentro de una boca
que se vuelve una fosa común,
en donde el amor enterró a los cupidos adolescentes
con un ramo de lirios entre los dientes.


Me gotea de la yema de los dedos
la tinta del ultimo poema
Que pude escribirte en vida.
Pues ahora voy camino de la muerte.
De esa muerte y dolorosa que se llama melancolía.
Y no tendré tumba,ni lapida.
Tampoco epitafios,ni flores.
Tan solo un verso a medias y el recuerdo vivo
de cuando palpitaban  corazones entre las letras.


Me gotea de la yema de los dedos
la tinta del ultimo poema.
Como hilos de sangre negra,
Sangre con la quisiera haberte escrito
un te quiero que fuera tatuaje de luna eterna.
Sobre un cielo que fuera fósil
de aquel instante perdido en el tiempo.
De ese tiempo sin materia y sin recuerdo.
Tiempo de corazones de latido intermitente,
Y de pulsos que se vuelven mortajas de mis quereres.


Me gotea de la yema de los dedos
la tinta del ultimo poema.
Y gota a gota voy desangrándome en versos.
Versos que no compuse. Versos que son
epitafios escritos en la pagina necrológica de mi alma.
Alma que pudiendo ser lucero.
Es una amapola prensada dentro de un cuaderno de recuerdo juveniles.
Recuerdo que solo susurran tu nombre
en las noches perdidas y oscuras.
En esas noches en las que quisiera no sentir mi alma
mordiéndome el corazon con dentelladas de azufre.
Noches en la soy metáfora viviente de mi misma.
Soneto Gongorino de tus latidos y de mis lagrimas secas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico tras el espejo(Book trailer)

Entradas populares