martes, 20 de septiembre de 2016

Se me desprende hilo a hilo la noche

Se me desprende hilo a hilo
la noche sobre mis pupilas.
Y la luna se vuelve, una azucena de agua solida
Que extiende sus pétalos de hielo
como si fueran las alas de una mariposa de arcilla.
Que quisiera alzar su vuelo
contra el horizonte perdido en el mar de los espejos,
Se me desprende hilo a hilo
La noche sobre mis retinas.
Y todas las estrellas del universo se volvieron,
pequeños crisantemos de ceniza.
Que echaron raíces en lo mas profundo de  mis sueños.
Raíces que ocultan debajo de ellas,
el núcleo primigenio del primer instante del universo,
Se me desprendió hilo a hilo
la noche entera dentro de mis ojos negros.
Como si la noche fuera una madeja de ceniza,
que se escapo de las garras de un gato que jugaba con el tiempo.
Siendo el tiempo...
un pájaro transparente que de pronto se volvió,
luna de marfil entre sus garras.
Y azucena de agua solida bajo mis parpados abiertos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico tras el espejo(Book trailer)

Entradas populares